info@memoriaparaportatil.es
C/ Emilia 57, 2-D 28029 Madrid
Para recogidas locales - Solicite cita previa
Ya sea que su computadora portátil más antiguo o su sistema comience a bloquearse cuando tenga demasiadas aplicaciones abiertas, agregar más RAM podría resolver el problema. Si su ordenador no tiene suficiente memoria física, comienza a intercambiar datos a su disco duro o SSD, que es infinitamente más lento que incluso el chip RAM más lento. Si bien no todas los ordenadores portátiles tienen fácil acceso a la memoria RAM, muchos ofrecen una manera fácil de actualizar la memoria RAM.
Instalar la memoria RAM
Si puede actualizar la memoria de su computadora portátil, no le costará mucho dinero ni tiempo. Pasar de 4 a 8GB (la actualización más común) generalmente cuesta entre 25 € y $ 75€, dependiendo de si necesita comprar el monto total o simplemente agregar 4GB. Y el proceso de intercambio de chips RAM debe tomar entre 2 y 10 minutos, dependiendo de la cantidad de tornillos que tenga que quitar. A continuación, le mostramos cómo actualizar la memoria de su computadora portátil.
1. Vea la cantidad de RAM que está usando
La baja memoria es a menudo la causa de los cuellos de botella en una computadora y puede provocar no solo un rendimiento lento sino también problemas de estabilidad. Si eres un usuario avanzado (realizar múltiples tareas en varios programas intensivos o mantener aproximadamente 30 pestañas del navegador abiertas a la vez), es probable que una mayor cantidad de memoria ayude a que tu sistema funcione con mayor fluidez.
Puede verificar el uso de memoria de su computadora portátil en el Administrador de tareas de Windows. Simplemente haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas (en Windows 7, presione la tecla de Windows y escriba "administrador de tareas" en el campo de búsqueda). Luego, en la pestaña de rendimiento del Administrador de tareas, vea cuánta memoria se está utilizando fuera del total disponible. También verá cuántas ranuras de memoria física están en uso y, por lo tanto, cuántas están disponibles para agregar más memoria.
Administrador de tareas
Obtendrá una vista aún más detallada haciendo clic en la opción "Abrir monitor de recursos" en la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas y navegando hasta la pestaña Memoria. Tenga en cuenta que las pantallas se verán ligeramente diferentes en Windows 7 (las siguientes tomas provienen de Windows 10).
Monitor de recursos
Si está cerca o sobre la cantidad de memoria física, sabe que necesita más.
2. Averigüe si puede actualizar
Desafortunadamente, muchas computadoras portátiles tienen fondos sellados o memoria soldada en la placa base, ambas situaciones que le impiden actualizar la memoria RAM. También es posible que el sistema simplemente no pueda reconocer más que una cierta cantidad de memoria y que ya esté al máximo. Para saber si puede actualizar su RAM, pruebe la herramienta de Asesor de memoria de Crucial. Después de ingresar su marca y modelo exacto de la computadora portátil, debe obtener una pantalla que muestre la cantidad máxima de memoria y la cantidad de espacios que tiene su computadora portátil.
Asesor de memoria RAM Crucial
Crucial también enumera los módulos de memoria que puede comprar para su computadora portátil. Sin embargo, también puedes obtener DIMM similares de otras marcas. Tenga en cuenta la velocidad y el tipo de RAM que necesita, que suele ser DDR2, DDR3 o DDR4 con una velocidad específica al lado (por ejemplo, "DDR3 PC3-12800").
3. Abra el Panel para ubicar sus bancos de memoria
Con su memoria adicional en la mano, es hora de actualizar la memoria de su computadora portátil, un proceso bastante sencillo. Primero, apague su computadora portátil y desenchufe el adaptador de corriente.
Luego abra el panel en la parte inferior de su computadora portátil que cubre los bancos de memoria. (Dependiendo de su sistema, es posible que deba desenroscar toda la parte posterior de la computadora portátil para acceder a la memoria y a otros componentes).
3. Conéctese para evitar descargas electrostáticas
Sin embargo, antes de tocar cualquier componente en su PC, toque cualquier superficie de metal dentro de la computadora (por ejemplo, la parte posterior del disco duro o un conector de metal para otro componente). Esto descargará cualquier electricidad estática potencialmente dañina de su cuerpo.
4. Retire la memoria si es necesario
Si todas sus ranuras de memoria ya están ocupadas, deberá extraer los módulos DIMM existentes para reemplazarlas. Para quitar el módulo de memoria, empuje hacia afuera los clips que lo sujetan en su lugar. El módulo de memoria debe aparecer en ángulo.
Luego, sosteniendo el módulo de memoria por sus bordes, sin tocar los conectores dorados de la parte inferior, levante el módulo.
5. Instalar los nuevos módulos de memoria
Luego, inserte los nuevos módulos en sus ranuras abiertas en un ángulo de 45 grados, con los bordes dorados hacia abajo. Use una presión pareja con los dedos en la parte superior de los módulos para colocarlos en su lugar. Cuando escuche un clic y sienta que un módulo DIMM encaja en su lugar, empuje firmemente el módulo hacia atrás hasta que se instale plano y nivelado, con los clips sujetándolo firmemente.
¡Eso es! Encienda su computadora portátil y diríjase a la ventana Información del sistema o al Administrador de tareas para verificar que se haya agregado su nueva memoria. ¡Disfruta de tu memoria mejorada!